domingo, 12 de julio de 2009

Salamandra a leña.

Regresa a casa, que mamá hizo sopaipillas pasadas, como las que comíamos hace varios inviernos atrás mientras veíamos películas animadas con colores bonitos. Siempre cantabas la canción del cocodrilo y ronroneabas como un pequeño felino hogareño ronronea al lado de una estufa a leña. Regresa, que la Xime está dispuesta a cantarte canciones de cuna hasta que caigas en ese sopor azucarado lleno de constelaciones. Papá no trabajará más, y yo me ocuparé de mantenerte alejado de los pensamientos que tienes contigo mismo. Si regresas a casa, Pipe ya no te quitará esos bloques tallados de madera, con los que reconstruías lo que habías soñado la noche anterior.

Si regresas a casa, te sanaré esas heridas con povidona.

Ya no hay lluvia por estos lados. El cielo es azul. Creo que es por ti.

2 comentarios:

  1. Se me imaginó por unos instantes el olor a madera mojada y las canciones ochenteras infantiles. Tan retro todo en verdad, pero me gusta :D
    Lástima eso si que cuando vas en el colegio te dicen que el cielo es azul por otros motivos.

    ResponderEliminar
  2. Una linda promesa de vivir un pasado mejor que el presente, y que el olor a recuerdo inunde los ojos de aquel que no sabe si debe regresar. Todo tiempo pasado fue mejor, dicen por ahí; Una imagen vale mas que mil palabras / Un recuerdo vale más que mil imágenes / Un olor guarda le esencia de mil recuerdos.

    Me gusta como escribes, aunque creo habertelo dicho ya =)

    Saludos del pelmazo mandril ^^

    ResponderEliminar